martes, 8 de marzo de 2011

El paraíso.

Paraíso: lugar hermoso y agradable. Sinónimo de cielo, edén.

Si le pidiésemos a una persona que describiera el paraíso físicamente, lo más probable es que dijese que es un lugar increíble, lleno de árboles, de flores, de animales, etc.

¿Por qué todos tenemos que tener un mismo paraíso? Mi paraíso no tiene por qué ser igual al tuyo. El paraíso de él no tiene que ser el mismo de ella. Cada uno ha de tener un paraíso especial, único. El paraíso de cada persona ha de ser particular, propio.

Pero lo que sí ha de ser es para todos. Todos tenemos que tener un paraíso. No es justo que haya personas que sientan que lo tienen y otras que no, es injusto.

El paraíso no tiene por qué ser de color de rosa. No tiene por qué tener árboles, animales, flores. No tiene por qué ser un lugar espléndido.
 
Mi paraíso no es un lugar físico. No es un parque, ni una plaza. Tampoco es una ciudad, ni una playa. Mi paraíso está allá donde estén las personas a las que más quiero, allá dónde estén las personas que más me importan. Allá donde estén las personas que me quieren, y a las que les importo de verdad.
Porque nuestro paraíso, lo elegimos nosotros.

Carla Darias.